28/2/15

POR QUÉ NO HAY QUE APAGAR EL MÓVIL EN CLASE

En un instituto hay una serie de normas de clase y entre ellas está la de no utilizar el móvil. Es más, si revisamos nuestro horario de asignaturas y nos disponemos a preparar el material necesario (libros, cuadernos o clasificador, bloc de dibujo, agenda, estuches...); no hay ninguna asignatura en la cual se nos pida o necesitamos un móvil. Por lo tanto, queda descartado de la lista de material necesario. Además en caso de pérdida o robo seríamos nosotros los responsables, nadie nos ayudaría a recuperarlo.

Una vez aclarado que no forma parte del material escolar pero aún así decidimos llevarlo, voy a explicar la importancia y necesidad de llevar el móvil  como herramienta útil. Sería por razones justificadas como podría ser el caso de estar localizado, por algún motivo familiar importante y tuviésemos que ser informados de inmediato; por ejemplo, la gravedad de algún miembro de nuestra familia.

Si no fuese así, no hay razón de tener el móvil encendido en clase, pues aunque estuviese en vibración o en silencio dispersaría nuestra atención a las explicaciones del profesor y por consiguiente perjudicaría nuestra enseñanza.

Además disponemos de teléfono en secretaría para cualquier problema que tuviésemos, bien sea por sentirnos mal o por recordar en casa que nos tienen que recoger para acudir a una cita médica, por no tener clase...

Una vez aclarado las "ventajas y las desventajas" de llevar y utilizar el móvil en clase, diré que yo lo llevo y soy consciente de que no lo debo utilizar mientras esté en clase; primero por respeto al profesor, por no molestar a mis compañeros y por mi interés de atender y trabajar en clase.

En conclusión, lo ideal sería que tanto alumnos como profesores no hicieran uso del móvil en clase para así conseguir que nadie se distraiga y todos se centren en la explicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario