Mujer de avanzada edad es hallada muerta en su casa y a continuación sus asesinos tras intento de fuga han sido tiroteados por la policía.
Hace unos días se descubrió el cuerpo sin vida de una anciana. Se trata de Celestina, una vieja avara y astuta; asesinada por dos individuos, Sempronio y Pármeno, tras reclamar parte de la ganancia obtenida por negocios sucios de la vieja y ésta negarse a repartir.
Con el fin de ganar dinero engañaba a la gente haciendo conjuros para conquistar a un amor imposible. Aseguraba que funcionaban y colgaba anuncios en Internet tales como: Hechizos de amor/ Amarres/ Magia blanca.
Sempronio y Pármeno la ayudaban en esta tarea informática a cambio de una parte proporcional del dinero obtenido.
La policía ha encontrado en casa de la anciana una importante cantidad de dinero, joyas y otros objetos valiosos. Es lo que recibía de sus clientes a cambio de su trabajo; y lo más curioso es que no hacía uso de tal fortuna. Ella vivía en una casa en ruinas, con ropas viejas; para dar pena y así no crear sospechas.
Después de cometer el asesinato, estando la policía y el vecindario a la puerta de la casa, Sempronio y Pármeno escapan por la ventana, "para no morir en manos de la justicia". Son perseguidos y tiroteados.
Es un caso difícil de entender que en el siglo XXI aún exista gente que crea en este tipo de hechicería, conjuros... Esto sería mas lógico si nos trasladásemos al siglo XV
No hay comentarios:
Publicar un comentario