21/2/15

EL MEDITERRÁNEO; ¿ESPERANZA O CORREDOR DE LA MUERTE?

Pienso que todo depende del éxito que haya en el viaje. Bien así, puede ser las dos cosas, una esperanza o un corredor de la muerte.

El Mediterráneo es el único puente a otro país europeo para los inmigrantes africanos en busca de una vida mejor aún sabiendo el riesgo que eso conlleva. Cruzar un mar tan extenso y tantos kilómetros por el agua en un medio de transporte tan primario y con tanta gente es poner en juego sus vidas; pero vivir en un país en tan precarias condiciones les empuja a ello. Es una esperanza para todos aquellos que llegan a su destino a salvo para empezar una nueva vida allí.


Según Manrique la vida terrenal es algo fugaz que desemboca en la muerte, y después de esta se le da gran importancia a la vida de la fama, larga y duradera pero no eterna, que se consigue mediante el honor en la anterior. La tercera y última es la vida sobrenatural, que es eterna alcanzada gracias a virtudes heroicas (lealtad, valentía...).

Se puede aplicar lo anterior a estos hombres, que tuvieron la valentía y braveza de enfrentarse al Meditarráneo sin mucha esperanza de vida y que dedicaron su etapa terrenal a desarrollarse y mejor la calidad futura de vida, aunque no lo consiguieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario