27/9/15

GHADA

Soy Ghada, tengo 15 años. Ahora mismo estoy en Melilla, con mi madre y mi hermano mayor. Hemos dejado a mis dos hermanos pequeños en un lugar en el que puedan estar más seguros, como Marruecos, junto a un familiar. Mi padre no ha podido venir porque  guerra acabó con su vida.
Estamos en territorio español para pedir una ayuda al Gobierno de España... abrir las fronteras para los sirios,
No aguantábamos más allí, estamos cansados de tanta violencia, de pasar hambre, de no tener nada de dinero... De ver como se derrumbaban todas mis ilusiones y mi futuro. Yo soy buena estudiante y mi ilusión era ser algún día una buena doctora para poder curar a todos los enfermos y ahora con mas motivo al haber visto todo lo que en Siria está pasando; niños huérfanos llorando, ancianos moribundos por las calles, si es que aun se les puede  llamar calles... Mas bien son zonas llenas de escombros, cuerpos sin vida, olor a podredumbre, pólvora y desesperación.
Todo esto me ha hecho ser fuerte y luchar porque esto se acabe, poder volver algún día a Siria y que todo volviera a ser lo que era, "tierra de paz".


ELEMENTOS NARRATIVOS:

-Narrador: Interno, 1ª persona (Ghada)
-Acción: Huir de Siria para integrarse en Europa
-Personajes:
*Según su importancia:
    .Principal: Ghada, que es la narradora y protagonista de esta narración.
    .Secundarios: Madre, hermanos y padre. Se mencionan pero no participan en la narración
*Según la complejidad psicológica:
    .Planos: Padre, madre y hermanos (no se habla mucho de ellos)
    .Redondo: Ghada (sabemos lo que siente)
-Tiempo: Se habla en presente y se hace una prolepsis
-Espacio: En Siria y Melilla

4 comentarios:

  1. Hola Alejandro:
    La historia está bien estructurada y organizada, pero también me parece un poco corta.
    Un saludo Lunatica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro,
    tu historia está bien escrita y estructurada aunque hay bastantes faltas en el uso de las tildes. Recuerda revisar las entradas antes de publicarlas.

    ResponderEliminar