7/6/15
SOY LÁZARO
23 de marzo de 2009
Hola amigo
Hoy ya no hace tanto frío, los árboles frutales que me rodean tienen flores, por lo que debe de ser primavera.
Mis dudas se deben a que he pasado bastante tiempo en un hospital; un lugar que a nadie le gusta y en el que yo me he sentido protegido y bien cuidado. Y es que mi vida es demasiado triste.
Siendo un niño fui abandonado por mis padres, que me dejaron en manos de mi abuelo; un anciano inválido y que se pasa el día bebiendo.
Mis condiciones de vida siempre han sido muy deficientes. Hicieron de mi un niño enclenque, por la mala alimentación y la falta de higiene; sin estudios y lo mas importante, falto de cariño.
Todo lo que soy y lo que tengo me lo ha dado la calle. Es duro, muy duro sobrevivir, son mucho peligros, malas compañías y bastantes enfrentamientos.
Ahora estoy recuperándome de una pelea y me encuentro débil y solo. Esta soledad que me puede, que me hunde y que me ha llevado a escribir esta carta.
Cuanto daría por conocer esa vida en la que poder dejar de ser un personaje marginal y conocer la felicidad...
Esta carta la escribí con 14 años y hoy he vuelto a mis manos. Mi amigo Luigi la guardó todos estos años. Hoy nos hemos reencontrado gracias a la música; la vida me hizo ser diferente, lejos de un padre y una madre, me hizo ser torpe y solitario. Lloré por cada rincón haciendo balance de mi vida; peleas, burlas, hambre; y todo esto lo fui anotando en mi cabeza en forma de rimas y poco después en canciones, que he ido elaborando usando las palabras de mis enemigos, esas palabras que me hicieron tanto daño.
Hoy sobrevivo gracias a la música, concretamente al rap, e intento que la gente que me escucha me entienda; pues yo expreso lo que siento.
Esta carta, junto a la anterior, va dirigida ahora a vosotros, chavales del siglo XXI: a los que tenéis una familia, unos estudios y algo que yo nunca conocí, llamado cariño; os diré que lo cuidéis y lo valoréis.
Y a los que no tenéis nada, como fue mi caso: luchar por vuestros sueños, nunca os rindáis, nunca caigáis y ser fuertes.
23/5/15
DEBATIMOS POR WHATSAPP
ANTONIO MACHADO
Galerías del alma... ¡El alma niña!
Su clara luz risueña;
y la pequeña historia,
y la alegría de la vida nueva...
¡Ah, volver a nacer, y andar camino,
ya recobrada la perdida senda!
Y volver a sentir en nuestra mano
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre... Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos lleva.
Su clara luz risueña;
y la pequeña historia,
y la alegría de la vida nueva...
¡Ah, volver a nacer, y andar camino,
ya recobrada la perdida senda!
Y volver a sentir en nuestra mano
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre... Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos lleva.
*
En nuestras almas todo
por misteriosa mano se gobierna.
Incomprensibles, mudas,
nada sabemos de las almas nuestras.
Las más hondas palabras
del sabio nos enseñan
lo que el silbar del viento cuando sopla
o el sonar de las aguas cuando ruedan.
por misteriosa mano se gobierna.
Incomprensibles, mudas,
nada sabemos de las almas nuestras.
Las más hondas palabras
del sabio nos enseñan
lo que el silbar del viento cuando sopla
o el sonar de las aguas cuando ruedan.
REALIZADO POR: Antonio Arias, Agustín Montes y Alejandro Castro
11/5/15
Cuatro muertos al estrellarse un avión en Sevilla en el primer vuelo de prueba
Cuatro personas
han fallecido y dos han resultado heridos de gravedad en Sevilla tras
estrellarse un avión militar a las 13.00, poco después de despegar del
aeropuerto de San Pablo en su primer vuelo de pruebas. Un teniente coronel y
dos comandantes del Ejército del Aire, además de un civil, fallecieron en el
accidente, mientras que un suboficial permanece herido grave y otro civil
reviste mayor gravedad en sus heridas. Todos ellos trabajaban para el consorcio
europeo Airbus Defence and Space.
El guarda del
coto de caza donde se estrelló el aparato presenció el siniestro y se lanzó al
rescate. Con su acto de valentía el testigo logró sacar vivos de entre las
llamas a dos de los tripulantes del A400M
accidentado. Este modelo, el mayor avión militar de hélice
del mundo con cuatro motores, despegó a las 12.45 horas, detectó un fallo y
pidió permiso para volver a tierra. Pero, a solo una milla del aeródromo, chocó
con una torre de alta tensión.
Un comité de
crisis de Airbus formado por expertos investiga ahora la causa exacta que
originó la súbita caída del aparato numerado como MSN023. La hipótesis con más
fuerza es un fallo mecánico de la aeronave.
El piloto, el
copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos españoles, iban a bordo.
Los equipos de emergencia trasladaron a dos de ellos, uno grave y el otro muy
grave con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado, hasta los
hospitales sevillanos Macarena y Virgen del Rocío.
Minutos después
de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, a pesar de las
excelentes condiciones meteorológicas y de máxima visibilidad, el avión chocó
contra una torre de alto voltaje junto a una tierra de cultivo que forma parte
del coto, al norte del aeropuerto.
La aeronave siniestrada formaba parte de una
serie que iba a ser entregada a Turquía. El aparato siniestrado iba a ser
entregado en junio.
Para atender a
los familiares de los tripulantes del avión, procedentes de Sevilla, Madrid y
Galicia, en el aeródromo se habilitó una sala donde los psicólogos les
recibieron lejos del lugar del accidente.
La
caída de la torre de alta tensión contra la que chocó el avión dejó sin luz a
la localidad cercana de Carmona. Mientras, seis vuelos se vieron afectados
—cuatro de ellos de llegada, derivados a Málaga y Jerez.26/4/15
¿Por qué crees que en el Renacimiento se
concretó tanto el ideal de belleza femenino y, en cambio, no existe un canon
masculino? ¿Crees que ocurre lo mismo ahora?
Porque
antes en el mundo del arte eran los
hombres los que predominaban y estos solían tener una musa.
No
ocurre lo mismo actualmente, porque ahora en el mundo del arte trabajan tanto
hombres como mujeres y porque la imagen del hombre se ha puesto a la altura de
la de la mujer.
¿Estás de acuerdo con que se establezca un
canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el
contrario, hace más mal que bien?
No
estoy de acuerdo, porque cada persona tiene su propia personalidad y el físico que
le guste y no dejarse llevar por lo que
digan los demás.
No es
beneficioso, porque no debemos estar sometidos a lo que la sociedad diga. Todos
somos libres para ser como queramos ser.
Encuentra en
Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al
ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los
requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más
importantes que encuentres entre ellas.
(RENACENTISTA)
(ACTUAL)
DIFERENCIAS:
ACTUAL RENACENTISTA
-Es más delgada -Cuerpo más redondo
-Piel más oscura -Piel más pálida, prácticamente blanca
-Cuerpo más trabajado -Cuerpo menos trabajado
-Mas alta -Con menos estatura
-Mas cuidada y maquillada -Descuidada y al natural
15/4/15
DESCRIPCIÓN: GIOCONDA (Mona Lisa)
La Gioconda, conocida como 'La Mona Lisa' es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci, a principios del siglo XVI. Está expuesta en el museo del Louvre de París.
Es una pintura oscura. En el cuadro podemos ver a una dama que posa sentada con una mirada misteriosa, bien por carecer de cejas y pestañas o por estar observando algo con atención a su izquierda. Su sonrisa transmite felicidad y tristeza al mismo tiempo. Su vestimenta antigua y oscura y su pelo cubierto por un fino y transparente velo nos traslada a siglos atrás. Si observamos sus manos, sin necesidad de verla de cuerpo entero, nos damos cuenta de que no se trata de una mujer delgada.
Lo más curioso que yo resaltaría es que ese rostro además de ser el de una mujer también podría ser el de un adolescente de aquellos tiempos.
También podemos apreciar un bonito paisaje al fondo aunque algo tenebroso y salvaje donde vemos un lago, arboleda, montañas y un largo puente
Es una pintura oscura. En el cuadro podemos ver a una dama que posa sentada con una mirada misteriosa, bien por carecer de cejas y pestañas o por estar observando algo con atención a su izquierda. Su sonrisa transmite felicidad y tristeza al mismo tiempo. Su vestimenta antigua y oscura y su pelo cubierto por un fino y transparente velo nos traslada a siglos atrás. Si observamos sus manos, sin necesidad de verla de cuerpo entero, nos damos cuenta de que no se trata de una mujer delgada.
Lo más curioso que yo resaltaría es que ese rostro además de ser el de una mujer también podría ser el de un adolescente de aquellos tiempos.
También podemos apreciar un bonito paisaje al fondo aunque algo tenebroso y salvaje donde vemos un lago, arboleda, montañas y un largo puente
12/3/15
CONJURO DE AMOR (Celestina)
Mujer de avanzada edad es hallada muerta en su casa y a continuación sus asesinos tras intento de fuga han sido tiroteados por la policía.
Hace unos días se descubrió el cuerpo sin vida de una anciana. Se trata de Celestina, una vieja avara y astuta; asesinada por dos individuos, Sempronio y Pármeno, tras reclamar parte de la ganancia obtenida por negocios sucios de la vieja y ésta negarse a repartir.
Con el fin de ganar dinero engañaba a la gente haciendo conjuros para conquistar a un amor imposible. Aseguraba que funcionaban y colgaba anuncios en Internet tales como: Hechizos de amor/ Amarres/ Magia blanca.
Sempronio y Pármeno la ayudaban en esta tarea informática a cambio de una parte proporcional del dinero obtenido.
La policía ha encontrado en casa de la anciana una importante cantidad de dinero, joyas y otros objetos valiosos. Es lo que recibía de sus clientes a cambio de su trabajo; y lo más curioso es que no hacía uso de tal fortuna. Ella vivía en una casa en ruinas, con ropas viejas; para dar pena y así no crear sospechas.
Después de cometer el asesinato, estando la policía y el vecindario a la puerta de la casa, Sempronio y Pármeno escapan por la ventana, "para no morir en manos de la justicia". Son perseguidos y tiroteados.
Es un caso difícil de entender que en el siglo XXI aún exista gente que crea en este tipo de hechicería, conjuros... Esto sería mas lógico si nos trasladásemos al siglo XV
Hace unos días se descubrió el cuerpo sin vida de una anciana. Se trata de Celestina, una vieja avara y astuta; asesinada por dos individuos, Sempronio y Pármeno, tras reclamar parte de la ganancia obtenida por negocios sucios de la vieja y ésta negarse a repartir.
Con el fin de ganar dinero engañaba a la gente haciendo conjuros para conquistar a un amor imposible. Aseguraba que funcionaban y colgaba anuncios en Internet tales como: Hechizos de amor/ Amarres/ Magia blanca.
Sempronio y Pármeno la ayudaban en esta tarea informática a cambio de una parte proporcional del dinero obtenido.
La policía ha encontrado en casa de la anciana una importante cantidad de dinero, joyas y otros objetos valiosos. Es lo que recibía de sus clientes a cambio de su trabajo; y lo más curioso es que no hacía uso de tal fortuna. Ella vivía en una casa en ruinas, con ropas viejas; para dar pena y así no crear sospechas.
Después de cometer el asesinato, estando la policía y el vecindario a la puerta de la casa, Sempronio y Pármeno escapan por la ventana, "para no morir en manos de la justicia". Son perseguidos y tiroteados.
Es un caso difícil de entender que en el siglo XXI aún exista gente que crea en este tipo de hechicería, conjuros... Esto sería mas lógico si nos trasladásemos al siglo XV
28/2/15
POR QUÉ NO HAY QUE APAGAR EL MÓVIL EN CLASE
En un instituto hay una serie de normas de clase y entre ellas está la de no utilizar el móvil. Es más, si revisamos nuestro horario de asignaturas y nos disponemos a preparar el material necesario (libros, cuadernos o clasificador, bloc de dibujo, agenda, estuches...); no hay ninguna asignatura en la cual se nos pida o necesitamos un móvil. Por lo tanto, queda descartado de la lista de material necesario. Además en caso de pérdida o robo seríamos nosotros los responsables, nadie nos ayudaría a recuperarlo.
Una vez aclarado que no forma parte del material escolar pero aún así decidimos llevarlo, voy a explicar la importancia y necesidad de llevar el móvil como herramienta útil. Sería por razones justificadas como podría ser el caso de estar localizado, por algún motivo familiar importante y tuviésemos que ser informados de inmediato; por ejemplo, la gravedad de algún miembro de nuestra familia.
Si no fuese así, no hay razón de tener el móvil encendido en clase, pues aunque estuviese en vibración o en silencio dispersaría nuestra atención a las explicaciones del profesor y por consiguiente perjudicaría nuestra enseñanza.
Además disponemos de teléfono en secretaría para cualquier problema que tuviésemos, bien sea por sentirnos mal o por recordar en casa que nos tienen que recoger para acudir a una cita médica, por no tener clase...
Una vez aclarado las "ventajas y las desventajas" de llevar y utilizar el móvil en clase, diré que yo lo llevo y soy consciente de que no lo debo utilizar mientras esté en clase; primero por respeto al profesor, por no molestar a mis compañeros y por mi interés de atender y trabajar en clase.
En conclusión, lo ideal sería que tanto alumnos como profesores no hicieran uso del móvil en clase para así conseguir que nadie se distraiga y todos se centren en la explicación.
Una vez aclarado que no forma parte del material escolar pero aún así decidimos llevarlo, voy a explicar la importancia y necesidad de llevar el móvil como herramienta útil. Sería por razones justificadas como podría ser el caso de estar localizado, por algún motivo familiar importante y tuviésemos que ser informados de inmediato; por ejemplo, la gravedad de algún miembro de nuestra familia.
Si no fuese así, no hay razón de tener el móvil encendido en clase, pues aunque estuviese en vibración o en silencio dispersaría nuestra atención a las explicaciones del profesor y por consiguiente perjudicaría nuestra enseñanza.
Además disponemos de teléfono en secretaría para cualquier problema que tuviésemos, bien sea por sentirnos mal o por recordar en casa que nos tienen que recoger para acudir a una cita médica, por no tener clase...
Una vez aclarado las "ventajas y las desventajas" de llevar y utilizar el móvil en clase, diré que yo lo llevo y soy consciente de que no lo debo utilizar mientras esté en clase; primero por respeto al profesor, por no molestar a mis compañeros y por mi interés de atender y trabajar en clase.
En conclusión, lo ideal sería que tanto alumnos como profesores no hicieran uso del móvil en clase para así conseguir que nadie se distraiga y todos se centren en la explicación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)