31/5/16

Poema futurista (el móvil)

Hablamos a largas  distancias, a kilómetros,
Conversaciones universales, donde quieras,
No hace falta estar a pocos metros.
Sé que te gusta, seas quien seas.

Eso sí, es bastante caro, pero,
Esto es mejor que la gravedad cero.
Le comprarás uno hasta a tu perro,
Esto es mi poema, digo y expreso lo que quiero.

Es que al final estarás incomunicado,
Luego no hables, yo te he avisado.
Ahora vas a una tienda y te lo pillas,
Si no te gusta el móvil, coges y te piras.

8/5/16

¿Cómo que no existo?

*Obra: Divergente (Trilogía)
*Autor: Veronica Roth


    Esta trilogía cuenta la vida de Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad donde se agrupan a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Como cada persona de 16 años, Beatrice debe someterse a una prueba de aptitud, que le ayuda a elegir si quedarse en su facción de nacimiento (abnegación) o cambiarse a otra. La prueba consiste en una simulación que desarrolla a través de un líquido especial que le es inyectado a los jóvenes. Por esto, Beatrice descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una "Divergente" (persona capaz de manipular las simulaciones) y que tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (abnegación, osadía, y erudición), pero no encaja realmente en ninguna de ellas. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centra en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a Tobias (Cuatro), su entrenador, del cual sentirá algo especial desde el momento en el que le conoce.

     El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris deberá enfrentar decisiones imposibles sobre dónde se encuentra su lealtad y cómo va a vivir en el mundo más allá de las paredes de su ciudad Chicago.
Junto a un grupo de personas deciden escapar de la ciudad y descubren la presencia de un laboratorio genético que controla Chicago y experimenta con ella, buscando personas genéticamente puras (Divergentes). Debido a los disturbios que se acontecen en Chicago, el laboratorio pretende expandir un suero para eliminar la memoria de los ciudadanos y con ello terminar la guerra. Tris intentará que esto no ocurra y aunque lo consiga, morirá en el intento.


>> Veronica Roth (V)  
>> Tris (T)

V:  Cuando Tris llega a la habitación de armas, el suero de la muerte en aerosol se activa, sin embargo Tris es inmune. Cuando llega al laboratorio donde están los sueros, David se encuentra ahí, ya que él sabía que sucedería esto. Después de una discusión, Tris rápidamente acciona el suero, sin embargo David la dispara dos veces, haciendo que Tris muera.

T:  Espera, espera. ¿Cómo que me dispara y muero?

V:  ¡Beatrice!, ¿Qué haces?

T:  No estoy de acuerdo con esto que va a pasar a continuación.

V:  Pero es el argumento, es mi historia, escribo lo que quiero y lo que me parece mejor.

T:  Pues yo no veo mejor esto de que muera, bastante mal lo he pasado ya por tu culpa, ¡creo que ahora no me merezco que me disparen!

V:  ¿Puedes hacer el favor de seguir el guión?

T:  No quiero. ¿Por qué no inventas un final en el que todos salgamos ganando?

V:  ¿Cómo qué?

T:  Pues por ejemplo uno en el que no me asesinen y pueda salir con vida de ese laboratorio. Donde solo salga perjudicado David, el culpable de nuestra situación y yo pueda reunirme con Tobias. Donde por fin haya paz en la sociedad de Chicago, y podamos hacer vida normal de una vez por todas. Donde todos los ‘malos’ sean encarcelados. Donde no se necesite ser Divergente, y seamos todos iguales. Donde podamos ser felices a pesar de nuestra predisposición genética y aceptemos nuestras carencias y celebremos nuestras virtudes.

V:  Si hago algo como eso, el libro no sería lo mismo y no vendería los suficientes ejemplares. Creo que es mucho mejor el argumento que ya tengo escrito. Lo siento…

T:  Esta vez no voy a seguir tus órdenes.

V:  ¿Dónde vas Beatrice?

T:  Si no haces lo que te pido, yo no acabo esta historia.

V:  No te queda más remedio.

T:  ¿Estás segura?

V:  ¡¿De dónde has sacado ese suero?!

T:  No consentiré someterme a más personas como David.

V:  ¡Está bien, está bien! Podemos llegar a un trato, pero por favor, deshazte de él.