7/6/15

SOY LÁZARO


23 de marzo de 2009

   Hola amigo

   Hoy ya no hace tanto frío, los árboles frutales que me rodean tienen flores, por lo que debe de ser primavera.
   Mis dudas se deben a que he pasado bastante tiempo en un hospital; un lugar que a nadie le gusta y en el que yo me he sentido protegido y bien cuidado. Y es que mi vida es demasiado triste. 
   Siendo un niño fui abandonado por mis padres, que me dejaron en manos de mi abuelo; un anciano inválido y que se pasa el día bebiendo.
   Mis condiciones de vida siempre han sido muy deficientes. Hicieron de mi un niño enclenque, por la mala alimentación y la falta de higiene; sin estudios y lo mas importante, falto de cariño.
   Todo lo que soy y lo que tengo me lo ha dado la calle. Es duro, muy duro sobrevivir, son mucho peligros, malas compañías y bastantes enfrentamientos. 
   Ahora estoy recuperándome de una pelea y me encuentro débil y solo. Esta soledad que me puede, que me hunde y que me ha llevado a escribir esta carta.
   Cuanto daría por conocer esa vida en la que poder dejar de ser un personaje marginal y conocer la felicidad...

   Esta carta la escribí con 14 años y hoy he vuelto a mis manos. Mi amigo Luigi la guardó todos estos años. Hoy nos hemos reencontrado gracias a la música; la vida me hizo ser diferente, lejos de un padre y una madre, me hizo ser torpe y solitario. Lloré por cada rincón haciendo balance de mi vida; peleas, burlas, hambre; y todo esto lo fui anotando en mi cabeza en forma de rimas y poco después en canciones, que he ido elaborando usando las palabras de mis enemigos, esas palabras que me hicieron tanto daño.
   Hoy sobrevivo gracias a la música, concretamente al rap, e intento que la gente que me escucha me entienda; pues yo expreso lo que siento.
   Esta carta, junto a la anterior, va dirigida ahora a vosotros, chavales del siglo XXI: a los que tenéis una familia, unos estudios y algo que yo nunca conocí, llamado cariño; os diré que lo cuidéis y lo valoréis.
   Y a los que no tenéis nada, como fue mi caso: luchar por vuestros sueños, nunca os rindáis, nunca caigáis y ser fuertes.