26/4/15

¿Por qué crees que en el Renacimiento se concretó tanto el ideal de belleza femenino y, en cambio, no existe un canon masculino? ¿Crees que ocurre lo mismo ahora?

Porque antes en el mundo del  arte eran los hombres los que predominaban y estos solían tener una musa.
No ocurre lo mismo actualmente, porque ahora en el mundo del arte trabajan tanto hombres como mujeres y porque la imagen del hombre se ha puesto a la altura de la de la mujer.


¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? 

No estoy de acuerdo, porque cada persona tiene su propia personalidad y el físico que le guste  y no dejarse llevar por lo que digan los demás.
No es beneficioso, porque no debemos estar sometidos a lo que la sociedad diga. Todos somos libres para ser como queramos ser.


Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas.

                                                          (RENACENTISTA)


                                                                (ACTUAL)

DIFERENCIAS:
             
                 ACTUAL                                              RENACENTISTA                                 
   
        -Es más delgada                                 -Cuerpo más redondo     
        -Piel más oscura                                  -Piel más pálida, prácticamente blanca
        -Cuerpo más trabajado                        -Cuerpo menos trabajado
        -Mas alta                                              -Con menos estatura
        -Mas cuidada y maquillada                  -Descuidada y al natural









15/4/15

DESCRIPCIÓN: GIOCONDA (Mona Lisa)

La Gioconda, conocida como 'La Mona Lisa' es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci, a principios del siglo XVI. Está expuesta en el museo del Louvre de París.
Es una pintura oscura. En el cuadro podemos ver a una dama que posa sentada con una mirada misteriosa, bien por carecer de cejas y pestañas o por estar observando algo con atención a su izquierda. Su sonrisa transmite felicidad y tristeza al mismo tiempo. Su vestimenta antigua y oscura y su pelo cubierto por un fino y transparente velo nos traslada a siglos atrás. Si observamos sus manos, sin necesidad de verla de cuerpo entero, nos damos cuenta de que no se trata de una mujer delgada.
Lo más curioso que yo resaltaría es que ese rostro además de ser el de una mujer también podría ser el de un adolescente de aquellos tiempos.
También podemos apreciar un bonito paisaje al fondo aunque algo tenebroso y salvaje donde vemos un lago, arboleda, montañas y un largo puente